El coaching comienza con una primera entrevista, donde se establera una colaboración entre el coach y usted para obtener la meta que usted desea lograr.

El coach, le ayudará a definir todo aquello que desee mejorar y conseguir en su vida o en su trabajo, le ayudara a identificar los objetivos y posteriormente, con un plan de acción adecuado,le acompañara para que lo consiga.

Algunas veces tenemos claro lo que queremos, pero muchas otras no sabemos qué queremos cambiar, ni cómo, ni hacia dónde ir. Solamente sabemos que deseamos un cambio en nuestra vida o profesión. Aqui es donde el coach tiene una función relevante, ayudarle a centrar su atención y energias en definir y lograr sus objetivos de mejora.

Aprender a centrar nuestras prioridades y objetivos es la mejor manera de tomar las riendas de nuestra vida.

La metodologia del coaching, se basa en la Mayéutica de Sócrates y, consiste en el “arte” de formular las preguntas adecuadas para sacar a la luz las verdaderas capacidades y fortalezas de la persona.

Cuando comience el proceso de coaching, comprobará que las sesiones de coaching se basan en el diálogo y la conversación. No se trata simplemente de hablar, son conversaciones técnicamente dirigidas para que avance en su vida. Le ayudarán a reflexionar sobre su realidad  y tomar conciencia de sus posibilidades. También le apoyarán para crear un plan de acción adecuado con el que logrará alcanzar el objetivo que se ha propuesto.

Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente.

El número de sesiones y la frecuencia se pactan en la primera sesión.

Los procesos de coaching se caracterizan por estar bien delimitados en el tiempo.

Comments are closed.