Preguntas frequentes
¿Tienes dudas? Te ayudo
La terapia de pareja sirve para abordar técnicamente los problemas de relación que surgen en la pareja, también sirve para orientar a las parejas que solo necesitan una simple opinión profesional para resolver la situación que les preocupa.
- Como terapia, es el único proceso eficaz para ayudar tanto a las parejas con desavenencias o fuertes conflictos y estrés en su relación, como para las parejas que están planteándose una separación o divorcio.
- Como Orientación, es un gran apoyo y una buena experiencia de aprendizaje para las parejas que, sin estar inmersas en grandes conflictos o dudas, desean desarrollar y mejorar aspectos de su relación.
- Las parejas, igual que las personas a nivel individual, están en constante evolución y desarrollo. Esto supone que deben afrontar momentos de crisis, adaptación a los cambios, decepción, soledad, aburrimiento, desencanto por la rutina, estrés. etc.
- Estas etapas llevan a muchas parejas a sentirse desconcertadas, sin conocer el camino para superar estas emociones, y sin saber que tienen nuevas oportunidades para reavivar las brasas de su relación, mediante la intervención de un especialista. Desde ese desconocimiento, ocultan sus sentimientos y se conforman con vivir una vida que no les satisface y que les hace sentirse “muertos en vida”.
La terapia familiar consiste en un proceso donde la familia es la principal protagonista y donde las relaciones o la sintomatología de algún miembro de la familia genera malestar o sufrimiento en el hogar.