Psicoterapia infantil/adolescente

PSICOTERAPIA INFANTIL

La terapia infantil es necesaria cuando los niños muestran comportamientos inadecuados, cambios de humor, problemas escolares, comportamientos desafiantes, déficit de atención, hiperactividad,depresión o cualquier otros síntomas que nos hacen intuir que algo no esta bien.

 

CÓMO TRABAJO EN LA TERAPIA INFANTIL.

El primer paso en mis terapias es conocer al niño/a junto con su familia.

Luego realizo unas sesiones diagnosticas individuales, normalmente de dos a cuatro (depende del niño/a).

Por último, me reúno con los padres para informar de los resultados, la situación real del niño/a y de las posibles acciones a realizar desde la familia para ayudarle.

En muchas ocasiones este modelo de trabajo permite que en tan solo estas sesiones se produzcan los cambios necesarios para que se resuelva el problema.

Si no es suficiente con esto, porque el caso lo requiera, se inicia una terapia cuyo formato y tiempo se establece con la familia antes de iniciar esa otra fase.

 

ADOLESCENTES

En la adolescencia se produce una alteración temporal en el desarrollo neurológico del ser humano y este fenómeno puede evolucionar de forma natural (dentro de las peculiaridades de la adolescencia) o pueden ser un autentico caos en las relaciones familiares, fracaso escolar, comportamientos disruptivos e incluso tóxicos, depresiones, alteraciones de la autoestima, atención, etc.

Cuando las situaciones se nos van de las manos con los adolescentes, es bueno contar con la ayuda de un profesional que conozca qué ocurre exactamente en cada caso particular y pueda aportar información a la familia para abordarlo de la forma más adecuada para solucionar el conflicto y reconducir su vida hacia la estabilidad que necesita.

CÓMO TRABAJO CON LOS ADOLESCENTES

Cada adolescente es único, con sus peculiaridades, sus valores personales, su potencial y sus talentos excepcionales, aunque todavía estén por descubrir.

La terapia con adolescente consiste de realizar unas sesiones con los adolescentes  individuales, intercaladas con algunas sesiones familiares ,o con los padres solos ,para afianzar los cambios, para informar sobre los pasos que estamos dando y sobre todo para orientar sobre nuevos modelos de comportamiento y límites que tanto necesitamos conocer a los padres de adolescentes.

Abrir chat
1
¿Necesito ayuda?
Hola! 👋
Te puedo ayudar en algo?
Powered by