Psicoterapia infantil/adolescente

PSICOTERAPIA INFANTIL

Muchos son los asuntos que los padres, profesores o profesionales de la salud, aprecian como indicadores de que algo le pasa a un niño/a y que requieren de ayuda de un experto.

Es a partir de esa necesidad, donde mi intervención profesional puede ayudar a la familia y al niño/a.

Los niños son especialmente sensibles al entrono y emocionalmente susceptibles hasta el punto de sintomatizar con determinados comportamientos disfuncionales o inadecuados.

También es muy habitual que se encuentren anímicamente decaídos, ansiosos, deprimidos, asustados o que sus resultados escolares o sus comportamientos en el colegio se hayan convertido en un problema. Es ante estas situaciones, cuando conviene analizar que esta sucediendo para poder ayudarle y poder orientar a la familia para resolver la situación.

Existen muchos diagnósticos infantiles que requieren de terapia o de orientación para mejorar como podrían ser: la hiperactividad, comportamientos desafiantes, dislexias, déficit de atención, depresión etc. En estos casos es importante aportar esa ayuda que les permita sentirse comprendidos, atendidos y valorados, hasta el punto que recuperen su bienestar y alcancen el éxito del que toda persona es merecedora.

CÓMO TRABAJO EN LA TERAPIA INFANTIL.

Para elaborar un proceso adaptado a las necesidades de cada niño/a y familia el primer paso en mis terapias es conocer al niño/a junto con su familia.

Luego realizo unas sesiones diagnosticas individuales, normalmente de dos a cuatro (depende del niño/a).

Por último, realizo una sesión con los padres para informar de los resultados, la situación real del niño/a y de las posibles acciones a realizar desde la familia para ayudarle.

En muchas ocasiones este modelo de trabajo permite que en tan solo estas sesiones se produzcan los cambios necesarios para que se resuelva el problema.

Si no es suficiente con esto, porque el caso lo requiera, se inicia una terapia cuyo formato y tiempo se establece con la familia antes de iniciar esa otra fase.

*Es importante que conozcan que, desde mi enfoque de trabajo, cada sesión (independientemente de que las denomine de análisis, evaluación, etc.) son sesiones de intervención terapéutica, con unos objetivos determinados de cambio que yo ya me programo desde el minuto uno que entro en contacto con el sistema familiar y con el niño/a. Treinta y cuatro años de experiencia me permiten tener esa visión experta que me facilita a cada encuentro intervenir desde donde sea más eficaz.

Sesión
60€

ADOLESCENTES

Los adolescentes son un cúmulo de sorpresas y a su vez pueden ser una fuente de complicaciones que afectan tanto a su propio desarrollo personal como a los resultados académicos o a sus relaciones personales y familiares.

En la adolescencia se produce una alteración temporal en el desarrollo neurológico del ser humano y este fenómeno puede evolucionar de forma natural (dentro de las peculiaridades de la adolescencia) o pueden ser un autentico caos en las relaciones familiares, fracaso escolar, comportamientos disruptivos e incluso tóxicos, depresiones, alteraciones de la autoestima, atención, etc.

Cuando las situaciones se nos van de las manos con los adolescentes, es bueno contar con la ayuda de un profesional que conozca qué ocurre exactamente en cada caso particular y pueda aportar información a la familia para abordarlo de la forma más adecuada para solucionar el conflicto y reconducir su vida hacia la estabilidad que necesita.

CÓMO TRABAJO CON LOS ADOLESCENTES

Cada adolescente es único, con sus peculiaridades, sus valores personales, su potencial y sus talentos excepcionales, aunque todavía estén por descubrir.

Trabajar con ellos es un reto muy gratificante, puesto que la experiencia y mi carácter (que yo considero como un recurso propio), me permiten conectar con ellos y transmitirles la confianza y seguridad necesarias para abrirse, conocer y reconocer sus capacidades para seguir adelante y, por último, afrontar la vida con sus objetivos.

Los objetivos son motivadores y son el motor de cambio que vamos diseñando en las sesiones y que les devuelve el rumbo de sus vidas, que difícilmente se pueden ver en esta época de su vida.

Las sesiones con los adolescentes son individuales, intercaladas con algunas sesiones familiares ,o con los padres solos ,para afianzar los cambios, para informar sobre los pasos que estamos dando y sobre todo para orientar sobre nuevos modelos de comportamiento y límites que tanto necesitamos ( me incluyo como madre ) conocer a los padres con adolescentes.

Sesión
60€
Abrir chat
1
¿Necesito ayuda?
Hola! 👋
Te puedo ayudar en algo?
Powered by