RECOMENDACIONES A SEGUIR ANTE UN PROCESO DE COACHING PROFESIONAL
• Elegir un coach certificado. ASESCO (así como otras asociaciones profesionales), disponen en su web de un listado completo de coaches certificados, que garantiza que la cualificación profesional recibida por dichos profesionales se ajusta a los requisitos necesarios para ejercer la disciplina con garantías.
• Firmar acuerdo y contrato de relación profesional. Una vez seleccionada la persona con quien se quiere trabajar, dicho/a coach sabe que es su deber establecer un acuerdo y/o contrato de relación profesional con su clientela, en el que ambos establezcan por escrito y de mutuo acuerdo los términos en los que desean trabajar: periodicidad, precio y duración de las sesiones, etc. Es necesario que este acuerdo sea firmado por las dos partes, para garantizar la profesionalidad del proceso.
• Firmar el acuerdo de confidencialidad que garantiza los estándares deontológicos de la relación que se va a establecer.

RECOMENDACIONES A LA HORA DE BUSCAR UN/A COACH PROFESIONAL
Con el objetivo de que la elección sea adecuada y ofrezca buenos resultados, desde ASESCO entendemos que es conveniente:
• Solicitar y comprobar la certificación del/la coach por parte de alguna Asociación Profesional de Coaching. A tal efecto, ASESCO es la primera Asociación de Coaches Profesionales de España y pionera en esta labor. De esta manera, se garantiza la capacitación profesional, al estar el/la Coach acreditado/a por ASESCO.
• Dependiendo del reto planteado, sería recomendable comprobar la trayectoria profesional a fin de que se adecue al ámbito de trabajo requerido. Si fuera necesario, se podrían solicitar al profesional referencias de anteriores procesos realizados.

Comments are closed.