El coaching es un método de trabajo que permite cambiar su vida llevándole, desde donde está ahora, hasta donde quiere llegar, sea en su vida personal, relaciones, salud, trabajo o empresa.

El coaching ayuda a las personas a construir, rehacer, diseñar o mejorar su vida. Es un método potente, rápido y altamente eficaz.            

Hay muchísimas definiciones de coaching pero, en términos generales, se trata de un proceso de entrenamiento, personalizado y confidencial, que permite a las personas desarrollar su verdadero potencial e introducir cambios en sus vidas.

Cuando quiera cambiar o mejorar los aspectos de su vida o de su profesión que no le agradan, cuando se proponga algo y desee verdaderamente conseguirlo, el coaching es la técnica más eficaz y rápida hoy en día para conseguirlo.

A menudo adaptarnos a los cambios en el trabajo, en casa o en la vida en general nos supone un reto y el coaching nos puede ayudar a superarlos.

DIFERENCIAS ENTRE COACHING Y TERAPIA

Es posible que se piense que el Coaching es un tipo de ayuda psicológica o terapia, pero no es así.

La terapia se centra en la resolución de conflictos personales o emocionales desde un ámbito clínico o curativo. La psicoterapia aborda cuestiones no resueltas en el pasado que afectan a la persona en el presente.

 El coaching se enfoca en el presente y se centra en los objetivos a conseguir por el cliente. Aunque el coaching también es un método muy potente para resolver problemas, no necesita entrar en los temas personales del cliente.

El fundamento del coaching es establecer uno o varios objetivos, reconocer, desarrollar o potenciar los recursos y capacidades de la persona, y finalmente acompañar al cliente en el plan de acción que le conducirá al éxito en su propósito.

Comments are closed.