Si no tienes quien te ayude..te escucharé

En 1986 obtuve la licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Como Pedagoga aprendí los procesos de aprendizaje y los comportamientos facilitadores de estos procesos en el ser humano.

La curiosidad de conocer las patologías de nuestro vehículo relacional por excelencia, el lenguaje, me llevo a la Universidad Autónoma de Barcelona, y me especialice en las patologías de lenguaje, en el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau (Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina).

En 1987 abrí mi consulta privada en Castellón y con cada cliente aparecían nuevos retos y nuevas inquietudes profesionales. Fue entonces cuando verdaderamente comenzó mi formación profesional, investigando y aprendiendo cada vez más, para ayudar de forma adecuada a quienes solicitaban mis servicios.

Descubrí que cada persona es única y valiosa y que todos nos relacionamos con el mundo, la familia y la sociedad simultáneamente. Esto me llevó a formarme como terapeuta familiar sistémico, precisamente para profundizar en el ser humano desde sus sistemas básicos de relación (familia y trabajo) y en sus necesidades reales.

He completado mis estudios en psicoterapia estudiando varias especialidades: terapia Gestalt, Sistémica, Constructivismo, PNL, Hipnosis Eriksoniana, Psicodrama, Conductismo y Constelaciones familiares. Cada una de ellas me ha ofrecido una riqueza personal y profesional incalculable.

Mi experiencia profesional comenzó a enriquecerse desde un deseo profundo de aprendizaje y superación continua.

Estudie en la Universidad de Valencia, en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, Salamanca…y un gran etcétera de Centros de Formación Especializada. La diferencia de Universidades y de enfoques didácticos me ha permitido conocer nuevos campos, modelos y métodos de trabajo. Circunstancia que ha cultivado en mi una especial apertura técnica para afrontar mi trabajo con múltiples herramientas profesionales.

A fecha de hoy siento que mi trayectoria profesional sigue su camino y continúo actualizando mi formación al lado de grandes profesionales de reconocido nombre nacional e internacional.

Durante treinta y cuatro años de experiencia sigo comprobando que, en todos los procesos, tanto individuales como familiares, aparece un denominador común LA BÚSQUEDA DE UNA MAYOR SATISFACCIÓN EN NUESTRAS VIDAS tanto a nivel personal y familiar como profesional.

Comments are closed.