El Coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, que ayuda a que las personas obtengan los objetivos o resultados deseados, en un tiempo determinado, que por sí solos no pueden alcanzar.

El coach es un especialista que facilita en el cliente «coachee» experiencias a través de un proceso de relación, conversación y exploración continua que le ayuda a definir y conseguir sus objetivos personales o profesionales.

Las áreas de mejora que se pueden trabajar con el Coaching Personal, («life coaching»), son múltiples y abarcan tanto las relaciones , la gestión de las emociones, como el desarrollo y superación personal.

Mediante un proceso de coaching se garantiza un cambio hacia el éxito de la persona que decide comprometerse en trabajar para obtener lo mejor de sí mismo.

En el ámbito empresarial además de los proyectos y finanzas, mediante el coaching se puede mejorar el clima laboral, la clarificación de objetivos, el liderazgo, la organización en sí, la comunicación, los resultados y la productividad y el alineamiento del propósito la misión y la visión de la empresa.

El ser humano dispone del talento y potencial necesario para crear su propia calidad de vida y para promover el aprender a aprender en la organización en que trabaja.

La actitud frente a los retos, al cambio, a las nuevas tendencias y formas de gestión y frente al trabajo en general marcará la diferencia en los resultados y la productividad.

Los servicios de un buen Coach pueden ayudar a clarificar situaciones y objetivos, establecer planes de acción adecuados, enfocarse eficazmente, establecer la suficiente perspectiva para tomar decisiones adecuadas y gestionar las emociones para avanzar hacia el logro deseado.

Comments are closed.