Psicoterapia infantil / adolescencia

Psicoterapia infantil/adolescente

Psicoterapia infantil

Ser padres no es fácil y las dudas sobre cuando pedir una orientación profesional son habituales. Si un médico o profesor te aconseja una consulta, es más fácil porque ya te dan indicadores objetivos, pero ¿qué puedes hacer cuando tu intuición te dice que algo le pasa a tu hij@?

Dudar sobre estos asuntos es angustioso, por eso, si tu hij@ muestra comportamientos inadecuados, cambios de humor, problemas en el colegio, dificultades con los estudios, comportamientos desafiantes, atención dispersa, hiperactividad, tristeza, también si pasa demasiado tiempo con el móvil o cualquier otro síntoma que te haga intuir que algo no va bien, llámame y hablamos sobre ello.
Te aportaré una información experta sobre que le puede estar pasando y cómo ayudarle.

Mi misión es acompañaros y asesoraros en los momentos difíciles. Si necesitas claridad y recuperar la tranquilidad, cuenta conmigo. Estaré encantada de ayudaros.

¿Quieres saber cómo trabajo con los niñ@s?

Psicoterapia para adolescentes

Cuando llega la adolescencia se produce una alteración temporal en el desarrollo neurológico del ser humano y este fenómeno puede evolucionar de forma natural (dentro de las peculiaridades de la adolescencia) o pueden ser un auténtico caos en las relaciones familiares, en los resultados escolares con fracaso escolar, comportamientos disruptivos e incluso tóxicos, depresiones, alteraciones de la autoestima, atención, etc.

Si estas situaciones se te van de las manos con tu hij@, puedes contar con mi ayuda profesional, te aportaré información sobre qué está ocurriendo y os mostraré tanto a los padres como a tu hij@ herramientas para abordar la situación de la forma más adecuada.

Con mis conocimientos, experiencia y metodología terapéutica os ayudaré a solucionar el conflicto y a reconducir la vida familiar (que suele verse afectada) y a tu hij@ hacia la estabilidad que necesita.

¿Quieres conocer en qué consiste mi trabajo con l@s adolescentes?

Cada adolescente es único, con sus peculiaridades, sus valores personales, su potencial y sus talentos excepcionales, aunque todavía estén por descubrir.

La terapia con adolescentes consiste de realizar unas sesiones con los adolescentes individuales, intercaladas con algunas sesiones familiares, o con los padres solos, para afianzar los cambios, para informar sobre los pasos que estamos dando y sobre todo para orientar sobre nuevos modelos de comportamiento y límites que tanto necesitamos conocer padres de adolescentes.

Podemos estar hablando de relaciones entre padres e hijos, entre miembros de la familia o de problemas de algún miembro concreto de la familia que distorsiona el bienestar del grupo.

Las situaciones de adaptación a los cambios, también son temas adecuados para tratar desde este enfoque terapéutico.

Preguntas frequentes

¿Tienes dudas? Te ayudo

La psicoterapia se utiliza como herramienta para ayudar a resolver aquellos asuntos que te impiden avanzar en la vida o que te generan malestar e insatisfacción.

  • Los temas que se suelen abordar a nivel individual con los adultos son temas relacionados con la gestión emocional, ansiedad, estrés, tristeza o depresión, relaciones personales o laborales tóxicas que generan sufrimiento, decepción, angustia o miedos.

  • También se trabaja el desarrollo personal, la autoestima, la falta de motivación, el cansancio vital y emocional generado por el desgaste creado por algún asunto determinado.

  • El proceso de la terapia comienza con un análisis y evaluación de la situación y termina con el logro del objetivo de la terapia, que resuelvas favorablemente el problema o que te sientas capaz, seguro/a de ti mismo/a para afrontar este o cualquier otro reto de la vida.

Cuando la persona percibe una sensación de malestar o insatisfacción en cualquier ámbito de su vida y no sabe cómo gestionarlo. También cuando lo haya recomendado un profesional de la salud o del ámbito educativo o social, y también

  • Los problemas con el sueño, con la alimentación, con el rendimiento escolar o profesional, el exceso de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas o los problemas de relación interpersonal a nivel familiar, de pareja o social, la ansiedad, el estrés…etc. pueden ser ejemplos de motivo de consulta.

Es un profesional, habitualmente psicólogo, psiquiatra, pedagogo, que ha realizado una formación específica en el área de la psicoterapia, en una institución reconocida que le permita su competencia profesional teórico-práctica.

Hay diferentes modalidades terapéuticas en función de la orientación: psicoterapias psicoanalíticas, psicoterapias cognitivo conductuales, psicoterapias de integración psico-corporal, psicoterapia de orientación sistémica, psicoterapia humanista, etc.

  • También las hay en función de la modalidad asistencial: psicoterapias individuales, psicoterapias de pareja y familia, psicoterapias de grupo, psicoterapias de niños y adolescentes, etc.

¿Necesitas que te ayude?