Terapia adultos

La psicoterapia se utiliza como herramienta para ayudar a resolver aquellos asuntos que te impiden avanzar en la vida o que te generan malestar e insatisfacción.

Los temas que se suelen abordar a nivel individual con los adultos son temas relacionados con la gestión emocional, ansiedad, estrés, tristeza o depresión, relaciones personales o laborales tóxicas que generan sufrimiento, decepción, angustia o miedos.

También se trabaja el desarrollo personal, la autoestima, la falta de motivación, el cansancio vital y emocional generado por el desgaste creado por algún asunto determinado.

El proceso de la terapia comienza con un análisis y evaluación de la situación y termina con el logro del objetivo de la terapia, que resuelvas favorablemente el problema o que te sientas capaz, seguro/a de ti mismo/a para afrontar este o cualquier otro reto de la vida.

¿CUÁNDO ACUDIR A UN PSICOTERAPEUTA?

Cuando la persona percibe una sensación de malestar o insatisfacción en cualquier ámbito de su vida y no sabe cómo gestionarlo. También cuando lo haya recomendado un profesional de la salud o del ámbito educativo o social, y también

Los problemas con el sueño, con la alimentación, con el rendimiento escolar o profesional, el exceso de bebidas alcohólicas, el consumo de drogas o los problemas de relación interpersonal a nivel familiar, de pareja o social, la ansiedad, el estrés…etc. pueden ser ejemplos de motivo de consulta.

¿QUÉ ES UN PSICOTERAPEUTA?

Es un profesional de la salud, habitualmente psicólogo, psiquiatra, pedagogo, que ha realizado una formación específica en el área de la psicoterapia, en una institución reconocida que le permita su competencia profesional teórico-práctica.

¿EXISTEN DIFERENTES MODALIDADES DE PSICOTERAPIA?

Hay diferentes modalidades terapéuticas en función de la orientación: psicoterapias psicoanalíticas, psicoterapias cognitivo conductuales, psicoterapias de integración psico-corporal, psicoterapia de orientación sistémica, psicoterapia humanista, etc.

También las hay en función de la modalidad asistencial: psicoterapias individuales, psicoterapias de pareja y familia, psicoterapias de grupo, psicoterapias de niños y adolescentes, etc.