Terapias especificas que solucionan problemas que se podrán complicar.
terapia-infantil1
DIFICULTADES ESCOLARES

Muchos niños no obtienen los resultados académicos esperados. Conocer las causas nos permitirá realizar una intervención adecuada a su problema.
La falta de motivación, hiperactividad, dificultades de comprensión o incluso la superdotación intelectual,pueden estar limitando que los niños alcancen los objetivos educativos y escolares.
Si tu hijo/a no consigue sentirse feliz con sus estudios, hablemos de ello, una orientación adecuada a los padres puede ser suficiente para ayudarle a cambiar su actitud o sus emociones sobre los estudios.
Si hay otras causas, diagnosticarlas y tratarlas será la solución para normalizar la situación y, recuperar la tranquilidad viendo cómo se producen los cambios deseados en el niño/a.

COMPORTAMIENTOS CONFLICTIVOS DE LOS HIJOS

Los comportamientos inadecuados de los niños son los indicadores de alguna disfunción en su forma de percibir su mundo o las relaciones.
Celos muy intensos, rabietas desproporcionadas, tiranía, apatía, tristeza, problemas con los amigos etc. Son conductas que nos avisan de que nuestro hijo no puede gestionar adecuadamente sus emociones o sus relaciones y necesita ayuda.
Con una orientación adecuada a la familia,reconduciréis la situación desde una experiencia de aprendizaje personal muy enriquecedora.

HIPERACTIVIDAD

Muchos niños son “etiquetados “de hiperactivos hoy en día. Sin embargo, hay muchas circunstancias que pueden desencadenar los mismos síntomas que una hiperactividad.
Para ayudar adecuadamente a tu hijo/a y para orientar adecuadamente a los padres y al colegio, es imprescindible conocer las causas reales del comportamiento del niño/a.
Un asunto de acoso no identificado ni resuelto, problemas familiares (celos, separación, perdidas, etc.), desajustes fisiológicos, un elevado coeficiente intelectual y otras circunstancias, pueden desarrollar un estado parecido a la hiperactividad, pero el tratamiento es completamente diferente.
No te quedes con la duda, veamos que ocurre realmente y ayudaremos al niño/a a superar su comportamiento inadecuado.

MIEDOS

El miedo es una “emoción” natural y evolutiva. Tiene las funciones de protegernos del peligro o de retarnos para crecer emocionalmente.
Cuando un niño/a se estanca en un estado de miedo y no lo resuelve de forma natural, podemos ayudarte con una simple orientación a los padres de cómo manejar la situación.
Muchas veces simples cambios en la forma de responder los adultos desencadena el cambio deseado en el niño.
Si tu situación es de sufrimiento por esta razón, llámame y hablamos, veras que la solución es más simple de lo que pensamos.

TRANSTORNOS DEL HABLA, DEL LENGUAJE O DE LA ESCRITURA

Si tienes dudas sobre la madurez del lenguaje en tu hijo/a. Si su pronunciación es inadecuada o el aprendizaje escolar se encuentra mermado por dificultades en la lectoescritura, trabajaremos sobre ello.